Translate

domingo, 2 de marzo de 2014

Saint Malo



Saint Malo es una de lasciudades más visitadas de Bretaña: su población sube a 200.000 habitantes en verano.



 Fruto de una rica historia marítima, es un puerto importante en la Bretaña francesa.


 Su centro histórico tiene la particularidad de estar amurallado completamente en forma circular, con una construcción que data del siglo XIII. La muralla que encierra la ciudad, llamada Intramuros, fue devastada en el año 1944, y con ella casi la totalidad de la ciudad. Tanto la Ciudad como la Muralla fueron cuidadosamente reconstruidos en su estilo inicial.

El Fuerte Nacional se construyó en 1689 por el ingeniero Siméon Garengeau, según los planos de Vauban y por orden del rey Louis XIV.




La Catedral de San Vicente (Cathédrale Saint Vincent) de estilo gótico y románico, fue construida en el siglo XII, y hoy en día es una mezcla de la antigua catedral y de la nueva, ya que ha tenido que ser restaurada en varias ocasiones.








El Castillo de Saint Malo fue construido en el año 1424 por orden de los duques de la Bretaña, en 1498 se construyó la torre Quic-en-Groigne por orden de Ana de Bretaña y en contra de la voluntad de los habitantes de Saint Malo. Las torres, Des Dames y Mills fueron construidas algunos años más tarde. Hoy en día es el museo de historia de la ciudad y fue incluido en la lista de Monumentos Históricos en 1886.